¿Cómo conseguir la Firma electrónica para tu AMPA?

Por qué hacerse la firma electrónica

Recientemente ha habido un cambio importante a la hora de presentar la solicitud para pedir subvenciones para todas las AMPAS y ha sido que solo se podía hacer por internet dicha solicitud y con la firma electrónica de el/la presidente/a de la asociación. Esto ha hecho que a marchas forzadas todos corriéramos a hacernos la firma digital y a perdernos un poco o dar vueltas para hacérnosla.

Cómo Conseguirla

Para poder conseguirla lo primero que debéis hacer es meteros en este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica una vez dentro la persona que se lo vaya hacer deberá seguir los pasos según donde quiera descargárselo, si bien en el ordenador o bien para el móvil.

Si la opción elegida es en el ordenador, deberéis primero configurar vuestro explorador como os dice la página y una vez hecho pasamos al paso 2 que es solicitud vía internet… dentro de ahí pondremos nuestros datos y daremos a enviar petición y te llegara un sms que deberás presentar en cualquier oficina de registro para que demuestren que eres dicha persona.

Antes de presentarte sin más en cualquier oficina de registro pide cita y lleva el DNI y el número que te mandaron, ellos allí acreditaran que eres tú y posteriormente te llegará un email donde viene el software para descargarte en tu ordenador y ser poseedor de la firma electrónica.

Recomiendo que os hagáis copia de seguridad de dicha firma pues podéis llevarla siempre en un pen por si la necesitáis en cualquier sitio, por este motivo yo siempre elegiría la opción del ordenador.

Si elegís la opción del móvil, es bajarse la aplicación o escanear el código  que hay en la página y después seguir los mismos pasos para autentificar que somos nosotros, es decir ir a la oficina y que ellos digan que eres tú y te den la clave para poder seguir con el móvil