ÚLTIMOS DÍAS para solicitar plaza en las guarderías de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha

CASTILLA – LA MANCHA: El próximo VIERNES 28 DE ABRIL de 2017 finaliza el plazo para solicitar plaza en cualquiera de las 38 escuelas infantiles de titularidad autonómica.

¿De qué tipo de Escuelas Infantiles estamos hablando?

Las Escuelas Infantiles Autonómicas son las que pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Existen también otro tipo de Escuelas Infantiles Municipales, que pertenecen a los distintos Ayuntamientos y es allí donde debes acudir para solicitar plaza. Estas guarderías se rigen por un calendario distinto para el proceso de solicitud de plaza.

Si mi hijo/a aún no ha nacido. ¿puedo solicitar la plaza igualmente?

Puedes solicitar plaza para un niño/a que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto.

¿Cómo puedo solicitar la plaza?

La solicitud de plaza, tienes que realizarla online a través de la aplicación PAPAS 2.0

Puedes encontrar una guía sobre cómo realizar la solicitud en el siguiente enlace: Admisión Escuelas Infantiles JCCM (2017 / 2018) – Guía para las Familias

¿Cuándo sabré si me han dado plaza?

El proceso de adjudicación de plazas se rige por el siguiente calendario:

  • El 30 de mayo se publicará el baremo provisional, donde podrás consultar cuántos puntos te han asignado. Si no estás conforme con la puntuación, podrás reclamar hasta el 7 de junio.
  • El 9 de junio se hará un sorteo público para el desempate.
  • El 20 de junio se publicará el baremo definitivo y la lista (provisional) de admitidos. Se puede reclamar hasta el 23 de junio
  • El 30 de junio se publica la lista definitiva de admitidos y, en caso de haber obtenido plaza, del 1 al 10 de julio puedes hacer la matrícula.

Puedes encontrar toda la información en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.