Un día en el museo de ciencias Naturales de Madrid

Hace unas semanas, MundoAMPA estuvo en el Museo de ciencias Naturales de Madrid

Como cualquier excursión que hagáis, esta la podéis organizar como más os guste a vosotros, bien ir por libre, bien hablar con el museo para que os informen de qué actividades guiadas y/o talleres hay disponible.

En este post, os contamos nuestra experiencia, esperamos que os guste y os sirva de ayuda:

Lo primero que hicimos antes de ir al museo fue ponernos en contacto con ellos para ver qué tipo de actividades o talleres podíamos efectuar además, claro está, del coste de las mismas.

En su página web, http://www.mncn.csic.es/index.jsp, en el área de actividades, podréis encontrar los datos de contacto del museo. Estarán encantados de atenderos y poner a vuestra disposición toda la información que necesitéis. Incluso os la remitirán por correo electrónico.

También es importante saber el número de personas que van a asistir a la excursión ya que existe un límite de participantes y en caso de sobrepasarlo hay que contratar un pase más.

Nosotros contratamos una visita guiada a la tierra de los dinosaurios y manipulación de fósiles, pero existen muchas actividades. Como siempre, la actividad idónea dependerá de la edad de los asistentes. El resto de museo lo visitamos de forma libre.

También contratamos aparte la visita a una de las exposiciones temporales que había en esos momentos. Para que os hagáis una idea, esta visita admitía un máximo de 28 personas por grupo y tenía una duración de una hora.

Después de todo esto, ahora sí, vamos a contaros como fue nuestra experiencia:

  1. Llegamos al museo a las 10:00 a.m. hora de apertura.
  2. Habíamos contratado todo por Internet así que llevábamos los localizadores. Una vez llegamos lo primero que tuvimos que hacer fue imprimir las entradas, y por supuesto, organizar los grupos para la visita.
  3. La visita guiada comenzó con una explicación muy interesante del guía de distintos tipos de fósiles, como se conserva un fósil, e incluso nos explicó como se generaron las primeras formas de vida en la tierra.
  4. Los niños estuvieron tocando todos y cada uno de los fósiles que el guía les dejaba.
  5. Una vez acabamos de tocar fósiles, estuvimos viendo distintos tipos de dinosarios e incluso a través de una pantalla de televisión con unos hologramas los niños se pudieron ver al lado de éstos.
  6. Una vez finalizó la visita guiada, fuimos a ver la exposición temporal. En este caso era la exposición de océanos, donde los niños pudieron contemplar las distintas especies marinas, interáctuar y aprender con las pantallas táctiles, y finalizar la misma con la proyección de un vídeo muy interesante sobre la importancia de la vida marina. Esta visita la hicimos por libre
  7. Cuando acabamos continuamos la visita, ya que no nos había dado tiempo a ver toda la zona de nuestros antepasados.
  8. Fin de la visita y regreso a casa.

Si hace buen día, un broche de oro para esta excursión es aprovechar y quedarse a comer en alguno de los parques que hay por allí como el retiro, Madrid Río, etc.

Os animamos a que hagáis esta excursión. ¡Nuestros enanos se lo pasaron Genial!