Servicio de Canguro Comedor

¿Qué es? y en ¿Qué consiste?

Es un servicio del que hoy en día no todas los AMPAS disponen, pero que nuestra experiencia nos dice que es muy útil a la hora de conciliar la vida laboral con la familiar.

El Servicio de Canguro Comedor se presta durante los meses de junio y/o septiembre en los que las clases terminan antes (normalmente a las 13:00 horas) y en consecuencia el comedor también (a eso de las 15:00 horas) y consiste en contratar un monitor o monitora que se quede al cuidado de los niños hasta que sus padres puedan venir a recogerlos.

Se puede llamar canguro comedor, ludoteca o mil nombres a libre elección de cada colegio.

En algunos colegios esa hora de más que se pone tras la finalización del servicio de comedor (de 15:00h a 16:00h) la organiza el AMPA, bien hablando con la empresa del comedor para la prestación de este servicio, o bien contratando directamente a los cuidadores.

El coste de este servicio no suele ser muy alto (el precio dependerá de lo que negociéis con los que se van a encargar de los niños), un buen precio puede ser de unos 10 a 20€ por alumno. Igualmente el AMPA puede negociar si de este precio se queda una comisión o si por el contrario se utiliza íntegramente para sufragar los costes del servicio.

Los padres que estén interesados deberán ponerse en contacto con el AMPA para indicar el nombre y apellidos de cada uno de los niños que se quedan a este servicio. Con ello se elabora un listado que se pasa a los cuidadores. Por último, necesitaréis alguien que se encargue del cobro de la cuota establecida y del abono del importe correspondiente al personal que se encarga de prestar el servicio.

El Servicio Canguro Comedor suele resultar un servicio muy atractivo a la hora de la primera reunión con los que entran nuevos al cole.