Nos vamos al ZOO

Entrada al zoo de madrid

Ahora que viene el buen tiempo, es el momento de disfrutar del aire libre, de la naturaleza, y ¿por qué no? también de contemplar a los animales. Y qué mejor plan que pasar un estupendo día en el ZOO Aquarium de Madrid.

Situado en pleno corazón de la  Casa de Campo, nos encontramos con esta gran superficie que a día de hoy alberga a más de 500 especies de los 5  continentes.

Como siempre os recomendamos en nuestros post, la Visita al Zoo se puede hacer por libre o bien contratar alguna actividad y/o taller: a nuestros niños les gusta tanto, que hemos ido de las dos formas.

ANTES DE EMPEZAR

Os recomendamos visitar la web del Zoo http://zoomadrid.com ya que en ella hay mucha información que os puede resultar muy útil para organizar la visita.

Dentro del apartado «en el zoo» está toda la información sobre horarios y espectáculos. También podréis ver el mapa (éste se divide en 5 zonas: una por continente) y las distintas especies que hay en cada zona.

En en apartado de «planeta zoo», hay una sección llamada ¿cómo lo vives? donde, en función de tu edad, te indican qué cosas no te puedes perder.

Como AMPA, quizás lo más interesante sea la sección dedicada a «educación«,  donde encontraréis un apartado especial dedicado a los colegios.

Toda la información dividida en distintos bloques según la edad de los niños con los que vayáis a ir: infantil, primaria, secundaria, educación especial y profesorado. Además también te indican lo que entraría en la visita. No obstante os recomendamos que os pongáis en contacto con ellos a través del formulario de solicitud de información.

NUESTRA EXPERIENCIA

Como ya os hemos avanzado al comienzo os vamos a contar nuestra experiencia con los dos tipos de visitas que hicimos:

VISITA LIBRE

Una de las ventajas que tiene es que os permite organizaros a vuestro aire e ir a vuestro ritmo, dedicando así el tiempo que queráis a la zona que más os guste.

 

A nosotros en un dÍa nos dio tiempo más que suficiente para ver todos los animales y espectáculos. Pero si vais justos, no os podéis perder:

 

  • El continente africano: donde disfrutaréis de los simpáticos elefantes, las jirafas y los leones.

  • El espectaculo de los delfines: si bien todos los espectáculos estan genial, quizás éste sea el más llamativo.
  • Los osos panda: los más famosoos del Zoo.

  • La tierra de los gorilas
  • Toda la zona de la granja: donde podréis dar de comer a las cabras.

VISITA GUIADA

Durante aproximadamente una hora disfrutaréis de la compañía de un guía que os contará la historia de algunos de los animales del Zoo.  En la visita que nosotros contratamos pudimos ver a los rinocerontes, el tigre blanco, los leones, los elefantes, las jirafas, los ñus, los flamencos, los osos y los bisontes. El broche de oro a esta visita lo puso la exhibición de delfines que no podéis dejar de visitar.

Los guias son maravillosos, a los niños les explican las cosas genial y les permite ver a estos animales de otra manera no como una simple diversión.

DÓNDE COMER

A lo largo de todo el zoo existen varios kioscos en los que venden comida rápido. Los precios más o menos como en cualquier sitio de este estilo. O si prefieres un menú más refinado, y no te importa gastar un poco más, también existen un par de restaurantes donde podrás comer más tranquilo.

Igualmente cerca del delfinario tienen un pequeño merendero donde puedes tomar la comida que traigas de casa. Lo único que hay que tener en cuenta es la hora a la que vais allí porque puede que este lleno.

Eso es todo, esperamos que os haya gustado esta entrada.

¡Hasta el próximo post!