Dias sin cole

Los Días sin Cole son los que mas quebraderos de cabeza nos traen a los padres pues todos nos tenemos que planificar para ver donde llevar o con quien dejar a nuestros hijos.

Algunas AMPAS ya han recurrido a esto y es que cuando no hay cole el AMPA se puede poner en contacto con el Ayuntamiento de la localidad o quien gestione el colegio para solicitar si, a través de empresas privadas o personal contratado por el AMPA, les dejan hacer una especie de campamento urbano durante el tiempo que el colegio permanece cerrado por alguna festividad. Normalmente estas empresas te suelen pedir un mínimo de alumnos para poder llevar a cabo el campamento.

En tema de horario es aconsejable que el AMPA negocie bien y consiga que éste sea el más amplio posible a fin de conseguir una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de los padres. Lo más habitual es que dicho campamento funcione de 7:30 a 15:30 que es cuando los padres más o menos ya empiezan a tener disponibilidad para recogerlos.

Este tipo de campamentos son un buen servicio que los padres agradecen enormemente porque así, no tienen que depender de familiares o pedir días en el trabajo para poder quedarse con ellos.